Monumento vacío. Espacios abiertos, temporalidades de/por venir

Descripción

Este libro es el producto de una provocación. Nace de los debates y reflexiones de la asamblea «Monumento vacío, espacios abiertos y temporalidades de/por venir», que tuvo lugar en Chile, en julio del 2022, impulsada por la Red Políticas y Estéticas de la Memoria, en el marco del Segundo Encuentro de la Cátedra Pensamiento Situado. La asamblea, concebida como espacio para activar múltiples voces con relación a la memoria, el arte y la política, despertó un conjunto de inquietudes, preguntas y propuestas que quedaron resonando entre los colectivos, lxs artistas y activistas que participaron en ella, bien sea presencial o virtualmente.

El texto recoge parte de estas interrogantes y debates intentan- do respetar la idea de polifonía y multiplicidad de voces que propuso la asamblea. Son voces que hablan en distintos tonos y registros, que se cruzan y encuentran, a veces, o que siguen sus propios caminos y construyen lenguajes propios, en otros casos. Esta publicación está hermanada con la revista F-ILIA, pues los textos aquí reunidos llegan al Instituto Latinoamericano de Investigación en Artes (ILIA) a partir de la sexta con- vocatoria de esta revista.

Autor

Ileana Diéguez, Ana Longoni, Tania Medalla, María José Melendo, Estefanía Santiago, José Miguel Neira, Lucía Nacht, Janaina Carrer, Amaranta Espinoza, Daniela Zubicueta, Nicolás Sagredo, Nadia Prado, Ybelice Briceño, Albeley Rodríguez, Inventario Iconoclasta de la Insurrección Chilena y Red Políticas y Estéticas de la Memoria

978-9942-977-59-5