Filosofía de MZ14

Cluster de desarrollo económico para la cultura

  1. Proyecto inédito que construye nuevos modelos de desarrollo, para la producción de bienes y servicios artísticos y creativos; conocimiento de valores no finitos y sinergia de actores locales e internacionales hacia estrategias comunes.
  2. Instrumento de investigación y producción cultural y artística.
  3. Herramienta de apoyo para el desarrollo pedagógico de las Escuelas de Pregrado y Posgrado de la Universidad de las Artes.
  4. Capacidades instaladas de autogestión y de sostenibilidad para fortalecer la economía de la Universidad de las Artes

Qué hacemos en MZ14

  • Fomentamos la investigación y creación artística enfocada en la interdisciplinariedad y la transversalidad, orientadas a la generación de conocimiento a través de diversas prácticas.
  • Contribuimos al trabajo en red a través de la articulación de actores y comunidades de la escena artística local e internacional para la investigación, creación, producción, distribución y circulación de las artes y la cultura.
  • Impulsamos el desarrollo de emprendimientos de las economías creativas, a través del fomento a la capacitación, creación, distribución, circulación y comercialización de bienes y servicios artísticos y culturales.
  • Formamos nuevos públicos a través de procesos pedagógicos, experiencias y prácticas artísticas, que contribuyan al fortalecimiento de ciudadanías críticas, sensibles y participativas