7 postulaciones de UArtes pasan a Fase 2 del Reto de Innovación en Saberes Ancestrales del HUB 58

De un total de 34 proyectos postulados por las seis instituciones académicas que integran el HUB 58 –junto con la UArtes, las universidades Católica de Guayaquil, Técnica Estatal de Quevedo, Estatal de Bolívar, Estatal de Milagro y Técnica de Babahoyo–, siete pasaron a la segunda fase del denominado Reto en Saberes Ancestrales, en el marco de los Retos Innovadores de Intraemprendimientos.

Una vez realizada la deliberación por los jueces invitados por el HUB 58, las postulaciones que pasaron a la Fase 2 son: ANTIGUOS, propuesto por Jorge Albuja, Tania Navarrete, José Jácome, William García y Janina Suárez; ARRARRAY, por Andrés Sáenz; GALLETA KAWSAY, por Jorge Salguero y Dominique Cedeño; MAREJADA, por Luis Franco y Érick Cacao; NEO ARTESANAL, por Ana María Crespo, Juan Paredes y Paulina Soto; SATHIRI, por Yuli Saltos, María José Muñoz, Michael Pereira y Ariana Muñoz; y, TSENSAK, por David Guerra, Shirley Haro, Rosa Rodríguez, Medardo Blum y Cynthia Paredes.

De la Universidad de las Artes se presentaron diez proyectos, de los cuales siete corresponden al total de ganadores de la Fase 1; la efectividad de las postulaciones de la UArtes para esta fase fue del 70%, las mismas que contaron con la guía y apoyo de la Dirección de Economías Creativas e Innovación del Centro de Producción e Innovación Mz14, refiere el Ing. Andrés Zerega Álvarez, Msc, Especialista de Economía Creativa e Innovación.

En la evaluación de la Fase 1 se determinó el potencial de las propuestas de modelo de negocio y el nivel de innovación para, posteriormente, brindar el acompañamiento (emprendedor y HUB 58) y valorar su viabilidad de implementación. En la Fase 2 se tendrá en cuenta la “pertinencia de los emprendimientos diseñados para validar la propuesta” y el “potencial de escalabilidad de la propuesta”.

La Fase 3 determinará a los ganadores del Reto de Innovación y, en base a la resolución del Comité de Evaluación de este último paso, las propuestas que hayan obtenido el mejor puntaje conforme al proceso contemplado serán adjudicadas como ganadoras del primer y  segundo lugar del Reto de Innovación con premios de $4.000 y $2.500 respectivamente.

Los Retos Innovadores de Intraemprendimientos tienen entre sus objetivos promover la investigación, la producción del conocimiento, la creatividad y la innovación como parte de la búsqueda de potencializar las capacidades de la región 5 y 8, la mejora de los emprendimientos y la formación del talento humano. Son productos, bienes o servicios basados en saberes ancestrales para impulsar los sectores de la economía creativa que por primera vez se realizan con un componente universitario como parte angular de los retos.

De acuerdo a las bases del reto, la fecha de presentación de la documentación para la Fase 2 es el 9 de agosto del 2020 hasta las 17h00.

Compartir: