Xavier Peña

Experto en diseño gráfico editorial (ECUADOR)

Biografía del Mentor

Editor gráfico de periódicos, revistas y libros. Con 19 años de experiencia en la industria periodística, ha elaborado rediseños de periódicos y revistas con una visión global y estratégica del medio y su organización.

Ha trabajado en diversos medios del Ecuador, entre los que se destacan diario Expreso (diario Extra, revista Semana y suplemento de farándula Expresiones), diario El Tiempo de Cuenca (revista La Pluma), Diario El Telégrafo (revista Cartón Piedra, revista Séptimo Día, revista Mi País Adentro, revista Tierra y Mar y revista Desde Cero) y creación de la revista infantil WAWA para el grupo ECOS, Quito.

Cree en la conceptualización de la imagen y de que se puede llegar a lo estético e informativo a la vez. Ha realizado pasantías profesionales en diario La Nación de Buenos Aires, Argentina, y actualmente es invitado a dictar seminarios de capacitación de edición gráfica y diseño editorial en tecnológicos y universidades (IGAD –Instituto de Artes Gráficas, UIDE –Universidad Internacional del Ecuador). 

Sus trabajos de diseño editorial han sido reconocidos y premiados internacionalmente por la SND (Society for News Design) y por ÑH (Lo mejor del diseño editorial de Europa, América y Latinoamérica). En la actualidad es director de Outpaper, diario digital.

Escoge tu cita

[ea_bootstrap worker="16" service="1" location="1" default_date="2020-01-28" min-date"2020-01-28" max-date="2020-01-28" show_remaining_slots="1" layout_cols="2"  width="99%"]

Compartir: