UArtes y Centro de Producción e Innovación MZ14, aliados del proyecto Incubadora Cultural de Cuenca

En el marco del lanzamiento de la edición 2020–2021 de la Incubadora Cultural de Cuenca, primer lugar en la Décima Convocatoria del Fondo Internacional de la Diversidad Cultural de la UNESCO, se socializó el programa de fomento al emprendimiento cultural y creativo.

En esta segunda edición se planteó la implementación de un programa permanente de apoyo al emprendimiento cultural y creativo, impulsando la conformación de un ecosistema institucional público y privado para el desarrollo de las economías culturales y creativas.

Adicionalmente, para el desarrollo del proyecto se implementará un Fab Lab y un Media Lab, los cuales contarán con talleristas, tutores y mentores con experiencia internacional para el fortalecimiento y desarrollo de las capacidades locales. Como parte del convenio de cooperación con la Casa de la Cultura Núcleo del Azuay, por la Universidad de las Artes y el Centro de Producción e Innovación MZ14 fue invitado el Ing. Andrés Zerega Alvarez, Msc. de la Dirección de Economías Creativas e Innovación, para participar en calidad de tallerista, mentor y tutor, experto en Mercadeo Cultural y Mercados de Industrias Creativas.

Los pasados 21 y 22 de septiembre de 2020, de 16:00 a 17:30, se desarrolló la primera actividad del workshop “Mercadeo Cultural: utopía o realidad del siglo XXI para emprendedores en arte y cultura”, misma que se programó de libre acceso para emprendedores interesados, pertenecientes a los sectores culturales creativos, artísticos y patrimoniales.

Entre las entidades aliadas del proyecto constan:

• OEI (Organización de Estados Iberoamericanos)
  • CEDIA (Corporación Ecuatoriana para el Desarrollo de la Investigación y la Academia)
  • UPS (Universidad Politécnica Salesiana)
  • UTPL (Universidad Técnica Particular de Loja)
  • UARTES (Universidad de las Artes)
  • MZ14 (Centro de Producción e Innovación)
  • Cooperativa CAJA
  • Universidad de Cuenca – Facultad de Economía
  • Cámara de Comercio de Cuenca

Las bases de la convocatoria: http://bit.ly/BasesIncubadora2daEdicion
Formulario de inscripción: http://convocatoria.incubadoraculturalcuenca.com/aplicar/