UArtes inaugura en MZ14 las estaciones de su Fab.Lab

La Universidad de las Artes inaugurará este miércoles 19 de mayo de 2021 las estaciones de su Fab.Lab (Fabrication Laboratory), que está ubicado en el Centro de Producción e Innovación MZ14 y que recibió a través del Hub58 y la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

El Fab.Lab es un laboratorio de fabricación que tiene la finalidad de contribuir a la generación de ideas en el capital cognitivo y a la innovación de la creación desde la Universidad de las Artes, señaló a InfoUArtes Daniel Merchán, director de Producción, cuando en abril pasado se realizó la respectiva capacitación sobre el equipamiento. Esta, agregó, consistió en una instrucción técnica del funcionamiento de equipos, como máquinas de impresión en 3D, máquinas de termoformado, kit de robótica y arduinos, realidad virtual y programación.

El acto inaugural estará presidido por las autoridades UArtes. Su rector, doctor William Herrera Ríos; vicerrector Académico, Bradley Hilgert; vicerrectora de Posgrado e Investigación en Artes, Olga López; y, Pilar Estrada, de la Dirección Ejecutiva de MZ14.

Han sido invitados representantes de las instituciones de educación superior que integran junto con la UArtes el Hub58. Estas son la Universidad Católica Santiago de Guayaquil (UCSG), la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB), la Universidad Estatal de Bolívar (UEB), la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI) y la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ).

Por la UCSG asistirán su rector, doctor Mauro Toscanini; Walter Mera y Roberto García, de la Coordinación General Hub58. Por la Senescyt, Nicolás Malo y Vallardo Villegas. Asistirán también algunos delegados universitarios del Hub58, entre ellos, Gerson Solág (UCSG), Andrés Zerega (UArtes), Ronny Onofre (UTB), Hevert Molero y Marcelo Vilcacundo (UEB) y Byron Oviedo (UTEQ).

El Hub58 es una iniciativa que nace de un acuerdo de cooperación interinstitucional que la Senescyt mantiene con seis universidades de la zona 5 y 8, con el propósito de promover la investigación, la producción del conocimiento, la creatividad y la innovación como parte de la búsqueda de potencializar las capacidades de la región, la mejora de los emprendimientos y la formación del talento humano.