Temas y expositores del primer ciclo de conferencias de MZ14 para reactivar al sector artístico y cultural

El Centro de Producción e Innovación MZ14 de la Universidad de las Artes realiza el primer ciclo de conferencias para reactivar al sector artístico y cultural. Las charlas se iniciaron este 17 de noviembre de 2020 y se extenderán hasta el 9 de diciembre; están orientadas al desarrollo de nuevas ideas de negocios en arte y cultura.

Concebido desde la Dirección de Economías Creativas e Innovación del MZ14, el ciclo de charlas se enmarca en la tendencia global de la creatividad y la innovación como vía de desarrollo para investigaciones y trabajos de carácter interdisciplinario entre arte y tecnología. Tiene como objetivo guiar a la comunidad en general a la búsqueda de emprendimientos, desde nuevas ideas de negocios en arte y cultura, mediante los procesos para materializar adecuadamente el proyecto, a través de capacitaciones y la guía de mentores.

Estos son algunos de los temas de las charlas, sus horarios y expositores:
”Consideraciones claves para la comunicación artística y cultural” y “Transformando ideas en nuevos negocios, breve guía para emprender”, los cuales fueron abordados el martes 17 por los expositores Daniela Falconí (Ecuador), experta en Relaciones Públicas y Comunicación y Juan Sebastián Vallejo (Ecuador), experto en Nuevos Negocios, respectivamente.

“Industrias Culturales Creativas: Visión UNESCO”, miércoles 18 de noviembre, a las 19:00. Expositora: María Landázuri (Ecuador), experta en Políticas Públicas y UNESCO.

Estrategias para co-programación en instituciones culturales”, jueves 19 de noviembre, a las 09:00. Expositora: María Alexandra Benalcázar (Ecuador), experta en Proyectos e Instituciones Socioculturales. Y, a las 20:00, “Manejo de Productos musicales en tiempos de crisis”, a cargo de Juan Esteban González (Ecuador), experto en Talent Management.

Priorización de audiencias como centro de atención”, viernes 20 de noviembre, a las 09:00. Expositora: Clara Ayala Barrezueta (Ecuador), experta en Gestión de Audiencias.

Del papel a la realidad, la importancia de la administración y ejecución de un diseño”, lunes 23 de noviembre, a las 20:00. Expositor: Antonio Reyes (Ecuador), experto en Proyectos Arquitectónicos.

¿Un proyecto cultural cambia vidas?”, martes 24 de noviembre expone, a las 09:00, Byron Castillo Garzón (Ecuador), experto en Gestión de Emprendimientos en Turismo Ecológico y Ecosistemas. Y, a las 19:00, Tomás Chon Qui (Ecuador), experto en Dirección Comercial, con el tema “¡No todo es para todos! Definiendo el mercado meta”.

“Innovación en el pensar, la magia del Design Thinking”, tema que Yván Mendívez Espinoza (Perú), experto en Design Thinking, tratará el jueves 26 de noviembre, a las 10:30. El mismo día, a las 19:00, Javier y Diego León (Venezuela), expertos en Arte Urbano, hablarán del “Programa de extensión académica en Danzas Urbanas aplicadas a la pedagogía”.

Creación y manejo de la imagen gráfica para negocios y emprendimientos en plataformas digitales”, martes 1 de diciembre, a las 20:00. Expositor: Lenin J. Soria (Ecuador), experto en Diseño, Redes y Comunicación.

¿Puede una producción audiovisual ayudar a vender tus proyectos?”, miércoles 2 de diciembre, a las 20:00. Expositor: Ángel Murillo (Ecuador), experto en Producción Audiovisual.

Producción de eventos culturales relacionados con la danza y cultura urbana”, jueves 3 de diciembre, a las 19:00. Expositores: Javier y Diego León (Venezuela), expertos en Arte Urbano, Compañía Venezolana de Danza de Calle.

La promoción y distribución de productos socioculturales”, viernes 4 de diciembre, a las 09:00, con la exposición de Katherine Ávila, experta en Promoción y Distribución de Productos Socioculturales. También ese día, ”La importancia de la propiedad intelectual en el desarrollo de las artes en el Ecuador”, a las 19:00, con la intervención de Carlos Alberto Feraud Elizalde (Ecuador), experto en Leyes.

 “Del papel a lo digital, cómo crear una propuesta de valor para tu producto editorial y plasmarlo con recursos reducidos en la web (medio de comunicación y fanzine)”, lunes 7 de diciembre, a las 09:00, expone Xavier Peña Merchán (Ecuador), experto en Diseño Gráfico Editorial; y, a las 18:00, “Importancia de las herramientas financieras para la sostenibilidad y sustentabilidad de emprendimientos creativos”, con Diana Solórzano, diplomada en Gerencia Estratégica de Mercadeo y maestrías en Administración de Empresas y Finanzas y Control Internacional. 

El miércoles 9 de diciembre, a las 20:00, María Araujo Núñez (Venezuela), experta en Liderazgo y Relaciones Internacionales, se referirá a “La oratoria y el liderazgo, como medio para desarrollar el arte, en el marco de las relaciones internacionales”.

El ciclo de conferencias finalizará con un speed mentoring, el cual dará inicio a la etapa de postulaciones para el espacio de ideación ya mencionado.

Para más información e inscripciones revisa el siguiente link:
https://mz14.uartes.edu.ec/inicio/servicios/asesoria-para-el-desarrollo-de-proyectos-culturales/ser-mentor/

Compartir: