Proyecto ARRARAY, de la UArtes, pasó a la Fase 3 de Retos HUB 58 Saberes Ancestrales

ARRARAY, proyecto liderado por Andrés Fabián Sáenz, estudiante de la Escuela de Cine de la Universidad de las Artes, fue seleccionado para pasar a la Fase 3 del Reto en Saberes Ancestrales, en el marco de los Retos Innovadores de Intraemprendimientos del HUB 58.  

Mediante correo electrónico, la Dirección de Economía Creativa e Innovación de la Plataforma de Creación Cultural y Artística MZ14 de la UArtes, dio a conocer este resultado e indicó que de un total de 16 proyectos que pasaron a la Fase 2 fueron seleccionados cuatro, entre los cuales se encuentra ARRARAY.

Los otros proyectos escogidos fueron: “Reforzamiento económico para proteger viviendas construidas en laderas vulnerables a derrumbes y erosión” y “Desarrollo masificado de videojuegos 3D con propósitos culturales”, de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG); y, “Elaboración de carne vegetal mediante técnica de fermentación sólida”, de la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB).

ARRARAY es una plataforma de comercialización de servicios profesionales universitarios en artes visuales y artes audiovisuales. “Felicitamos este logro personal y ratificamos el compromiso de la Dirección de Economía Creativa e Innovación para brindar todo el apoyo que requiera para la Fase 3, que deberá ser sustentada de acuerdo al cronograma indicado en las bases de postulación”, señaló el ingeniero Andrés Zerega Álvarez, especialista de Economía Creativa e Innovación de MZ14.

Los Retos Innovadores de Intraemprendimientos son una propuesta del HUB 58 de innovación, iniciativa conformada por seis instituciones académicas de las zonas 5 y 8, con el objetivo de promover la investigación, la producción del conocimiento, la creatividad y la innovación. Junto con la UArtes la integran las universidades Católica de Guayaquil, Técnica Estatal de Quevedo, Estatal de Bolívar, Estatal de Milagro y Técnica de Babahoyo.

Es de anotar que en la Fase 3 de los #RetosHub58 #SaberesAncestrales se determinará a los ganadores del Reto de Innovación y, en base a la resolución del Comité de Evaluación de este último paso, las propuestas que hayan obtenido el mejor puntaje conforme al proceso contemplado serán adjudicadas como ganadoras del primer y segundo lugar del Reto de Innovación con premios de $ 4.000 y $ 2.500, respectivamente.

Compartir: