MZ14 de la UArtes ofrece apoyo a emprendedores en arte y cultura

El Centro de Producción e Innovación MZ14 prepara el primer ciclo de conferencias para reactivar el sector artístico y cultural.

Con un ciclo de charlas programadas del 16 de noviembre al 9 de diciembre de 2020 y orientadas al desarrollo de nuevas ideas de negocios en arte y cultura, el Centro de Producción e Innovación MZ14 de la Universidad de las Artes pone en marcha su plan de fomento a las industrias creativas, haciendo énfasis en la inclusión, innovación y sostenibilidad.

El MZ14 se levanta en un edificio patrimonial de Guayaquil construido en 1936 y ubicado en la avenida 9 de Octubre y Panamá (foto). Este espacio se incorpora al corredor cultural propuesto por la Universidad de las Artes, mismo que se inicia en el edificio de diario El Telégrafo, continúa con el ex-SRI, el edificio Enrique Tábara, la Biblioteca de las Artes, que inicialmente fue sede del Banco de Descuento y luego Superintendencia de Compañías; y, la antigua matriz del Banco La Previsora, posteriormente Bolsa de Valores, hoy convertida en MZ14, donde el arte, la tecnología, la investigación y la innovación se integran proyectándose como el contenedor cultural más importante de la urbe. Integrados en este circuito constan los céntricos museos de la ciudad, el espacio Muégano Teatro y el Distrito 100, que conecta con el barrio Las Peñas y el Cerro Santa Ana.

Concebido desde la Dirección de Economías Creativas e Innovación del MZ14, el ciclo de charlas se enmarca en la tendencia global de la creatividad y la innovación como vía de desarrollo para investigaciones y trabajos de carácter interdisciplinario entre arte y tecnología. Tiene como objetivo guiar a la comunidad en general a la búsqueda de emprendimientos desde nuevas ideas de negocios en arte y cultura, mediante los procesos para materializar adecuadamente el proyecto, a través de capacitaciones y la guía de mentores.

El ciclo de conferencias contará con más de 20 mentores y finalizará con un speed mentoring, el cual dará inicio a la etapa de postulaciones para el espacio de ideación ya mencionado.

El Centro de Producción e Innovación MZ14 de la Universidad de las Artes impulsará las ideas y emprendimientos. La comunidad emprendedora puede acceder a los servicios gratuitos de MZ14 desde la página web https://mz14.uartes.edu.ec/ o a través de sus redes sociales.

MZ14 y el HUB 58  trabajan para revertir el panorama actual que se vive por la pandemia, promoviendo el conocimiento y la reinvención de los emprendimientos enfocados en el arte y la cultura, en actividades como Cine; Teatro, danza, circo, performance y multidisciplinaria; Diseño gráfico, industrial y espacios; Música; Literatura, narrativa y editorial; Pintura, ilustración y fotografía; Museos y patrimonio; Artesanía; Diseño de modas e indumentaria; y, Turismo cultural y gastronomía.

En constante evolución, el MZ14 brinda a la ciudadanía la posibilidad de acceder a una comunidad de profesionales, docentes y mentores dispuestos a impulsar sus ideas o emprendimientos, para convertirlos en un modelo innovador y llevarlos a un nuevo nivel, conectándolos con diferentes públicos y audiencias.

Link con información de los expositores: