María Alexandra Benalcázar

Experta en proyectos e instituciones socioculturales (ECUADOR)

Biografía del Mentor

Periodista y gestora cultural con formación en comunicación, gestión para el desarrollo y cine. Tiene 20 años de experiencia en gestión de proyectos socioculturales y cooperación internacional y ocho de experiencia en gestión de instituciones culturales. Ha gerenciado proyectos de periodismo ciudadano por personas con discapacidad para la Organización de Estados Americanos, el programa distrital de cultura en territorio para el Municipio de Quito, y la iniciativa de recuperación económica pos terremoto en 2016 en Manabí y Esmeraldas desde el Ministerio de Cultura y Patrimonio. Recientemente, participó en el equipo interdisciplinario para la reconceptualización de las fiestas de Quito, programación de verano y festividades rurales de la ciudad, desde FLACSO Ecuador.

En el ámbito de las prácticas artísticas audiovisuales, ha colaborado con los filmes documentales La muerte de Jaime Roldós (Ecuador), Más allá del reto de Eva (España), Siguiente Round (Ecuador) y Posdata (Ecuador). Actualmente labora en el Centro Cultural Metropolitano de Quito, en la Coordinación de Programas Públicos. Su trabajo se focaliza en el asesoramiento para la escritura de proyectos y su financiamiento.

Escoge tu cita

[ea_bootstrap worker="10" service="1" location="1" default_date="2020-01-28" min-date"2020-01-28" max-date="2020-01-28" show_remaining_slots="1" layout_cols="2"  width="99%"]

Compartir: