Lenin Soria

Experto en diseño, redes y comunicación (ECUADOR)

Biografía del Mentor

Es licenciado en Diseño Gráfico por la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, posee un masterado en Comunicación por la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y cuenta con una amplia experiencia en comunicación estratégica, política, cultura, investigación en prácticas socioculturales, narrativas mediáticas, semiótica, análisis crítico del discurso, marketing, publicidad, diseño gráfico, fotografía y plataformas digitales.

Ha organizado y participado en Seminarios de Inteligencia, en el Centro de Inteligencia Estratégica del Ecuador, ente rector del Sistema Nacional de Inteligencia, así como en el Taller de Periodismo en Situaciones de Riesgo y Aplicación de Contenidos Interculturales para Medios de Comunicación en la Superintendencia de la Información y Comunicación.

Ha sido profesor invitado en la Universidad Espíritu Santo en Bogotá, Colombia. Ha colaborado en el “Carnaval por la Vida” de la provincia de Chimborazo y en la Planificación del Encuentro del Nuevo Mundo del Folclor para la Casa de la Cultura de Riobamba. Realizó la exposición de fotografía documental Somos un adjetivo, en el Museo de la Ciudad de Riobamba. Es articulista del periódico digital La Verdad Ec y la revista de arte La Sicalíptica; creador y administrador del Proyecto “Aires de mi Tierra”, un espacio digital de difusión de música tradicional ecuatoriana, y del Proyecto Investigativo “Periodismo Diverso”, espacio digital para entender la construcción de las informaciones sobre la comunidad LGBTIQ+ en Ecuador, creando de esa forma imaginarios y posiciones de la sociedad ante este tema.

Se desempeñó como comunicador social del Gobierno Provincial de Chimborazo, especialista de comunicación y plataformas digitales en la Superintendencia de la Información y Comunicación, Director Nacional de Comunicación en el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales del Ecuador y Jefe de Comunicación en el Centro de Inteligencia Estratégica del Ecuador.

Escoge tu cita

[ea_bootstrap worker="5" service="1" location="1" default_date="2020-01-28" min-date"2020-01-28" max-date="2020-01-28" show_remaining_slots="1" layout_cols="2"  width="99%"]

Compartir: