Katherine Ávila

Experta en promoción y distribución de productos socioculturales (COLOMBIA)

Biografía del Mentor

Cuenta con un masterado en Producción Audiovisual y Gestión Cultural, obtenido en la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Es también Especialista en Gerencia y Gestión Cultural (Universidad del Rosario) e Ingeniera Industrial (Universidad Central).

Posee amplios conocimientos de audiencias para la creación y distribución de contenidos creativos digitales (2019), así como en introducción a la evaluación de impacto para la gestión pública del Banco de Desarrollo de América Laguna CAF (2019); y, en Executive & Professional English Course at EF International Language Center (2017).

Ha sido coordinadora de Mercadeo de Películas Independientes (Cinecolor Films) en 2013-2014; ha ofrecido asesorías a nivel económico, de mercado y estadístico (Ministerio de Cultura) en 2014-2016; y, actualmente, es asesora de Producción e Información (Ministerio de Cultura).

En 2019 presidió el Consejo Distrital de Artes de Bogotá; en 2020, fue jurado en la convocatoria Fondo de Emergencia Inspírese y Eche pa la casa; y, en la actualidad, representa al sector de investigación del Consejo Audiovisual Distrital.

En su perfil profesional consta su experiencia en la industria audiovisual desde el sector privado con gran trayectoria en distribución, exhibición y mercadeo de películas independientes, programación de festivales y desde el sector público en el diseño de políticas para el desarrollo del sector cinematográfico y el fomento de la producción en Colombia.

Como asesora en análisis estratégico de la industria cultural y nuevas alternativas de impulso al sector, ha brindado acompañamiento en temas económicos para la implementación y/o modificación de la política pública y definición de criterios económicos para la implementación de nuevos programas. Gerencia, planeación, formulación, implementación, mercadeo, promoción distribución y producción de proyectos y productos socioculturales y diseño de políticas públicas para el desarrollo del sector cinematográfico son sus ámbitos de experiencia.

Escoge tu cita

[ea_bootstrap worker="8" service="1" location="1" default_date="2020-01-28" min-date"2020-01-28" max-date="2020-01-28" show_remaining_slots="1" layout_cols="2"  width="99%"]

Compartir: