Lugares

Investigación y Desarrollo

Centro de Investigación de la Fotografía (CIF)

Es un dispositivo de intercambio, difusión e investigación que impulsa la creación y la producción de conocimientos sobre y con la fotografía. Cuenta con una galería expositiva que promueve la sensibilización, la reflexión y el diálogo de las imágenes con el público.

Ofrece una sala de exposiciones de 163 m2 y reserva para obra, una red de investigación y producción, el archivo del Diario el Telégrafo.

FABLAB del HUB 58

El FabLab es un laboratorio de creación, colaboración e intercambio de saberes y experiencias dedicado a emprendedores, artesanos, artistas y comunidades vinculadas a las artes y economías creativas.

Nuestro FabLab cuenta con equipamiento tecnológico y máquinas para prototipar y construir objetos; desde impresoras láser y 3D, cortadoras CNC, dispositivos de realidad virtual hasta arduinos. 

Junto a la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, Universidad Técnica de Babahoyo, Universidad Estatal de Bolívar, Universidad Estatal de Milagro y Universidad Técnica Estatal de Quevedo hemos conformado el HUB58.

Incubadoras

Hub cultural-innovador de la ciudad. En esta área de MZ14 se reunirán y colaborarán entre sí emprendedores con proyectos en torno a la innovación y la creatividad. Cuenta con 14 lugares para acoger proyectos de las industrias creativas.

Producción

Centro de Experimentación Sonora

Un lugar único en Latinoamérica que fomenta la creación y la experimentación en artes sonoras dedicado a productores locales. Cuenta con equipos de última tecnología, un estudio de grabación analógico, con un salón de control, tres espacios de live room, un estudio de grabación principal y cabinas de ensayo y composición.

Centro de Experimentación Audiovisual

Lugar de creación dedicado al cine que cuenta con una sala de postproducción de imagen y una de postproducción sonora.

Circulación

Plaza Pública

Punto de entrada de MZ14 y lugar destinado para distintas actividades de gran público. Es el área más grande del Centro de Producción e Innovación, donde constantemente se programan conciertos, conferencias, mesas de debates, talleres, obras de teatro, danza, etc.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Salón Patrimonial

Conocido así por mantener intacta su arquitectura original, este lugar se presenta como el punto ideal para programar eventos de formato reducido como recitales y obras de teatro.

Galería del Centro de Investigación de la Fotografía (CIF)

Lugar para la exhibición y difusión de la creación contemporánea y la fotografía patrimonial.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Sala de experimentación escénica

Lugar multiformato para obras experimentales que permite la exploración interdisciplinaria en artes escénicas.

Sala de Cine

Lugar para cine independiente, dedicado a la programación de cine de autor, con atención especial a la producción ecuatoriana y de estudiantes de la UArtes. Sede de los principales festivales del país y nuevas propuestas para la circulación cinematográfica.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Librería del Fondo de Cultura Económico Miguel Donoso Pareja

Primera librería que el FCE abre en Guayaquil creada en honor al escritor guayaquileño Miguel Donoso Pareja, en ella se encuentran títulos del Fondo, Anagrama, Alfaguara, Océano, Salamandra, RBA, DeBolsillo, Random House y editoriales locales.

Horario de atención:
Lunes a viernes de 10:00 a 19:00
Sábados: 10:00 a 18:00

Cafetería Masamadre

Una panadería dedicada a lo artesanal. Todos los días hornean y varias veces al día. Entre sus especialidades se encuentra la hogaza o sourdough, un pan de fermentación larga que se destaca por su profundidad en aromas y sabores. También tienen croissants elaborados al estilo tradicional francés, con recetas que datan del París de 1940.

Horario de atención:
Lunes a sábado de 07:30 a 19:00

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente