El HUB 58 y MZ14 de la UArtes invitan a participar en convocatoria para mentores

El HUB 58 y el Centro de Producción e Innovación MZ14 de la Universidad de las Artes invitan a la comunidad universitaria local e internacional a participar como mentores.

El HUB 58 es una iniciativa que busca promover la investigación, producción de conocimientos y  creatividad como parte de la búsqueda para potencializar las capacidades de la región, la mejora de los emprendimientos y la formación del talento humano. La integran seis instituciones académicas de las zonas de planificación 5 y 8; junto con la Universidad de las Artes, la Católica de Guayaquil, Estatal de Milagro, Estatal Técnica de Quevedo, Técnica de Babahoyo y Tecnológica de Bolívar. Cada una es sede, de acuerdo a sus especializaciones. El Centro de Producción e Innovación MZ14 de la UArtes es la sede desde la cual se promueve la economía creativa e innovación.

Desde la Dirección de Economías Creativas e Innovación de la UArtes, el ingeniero Andrés Zerega Álvarez nos explica que un mentor es un profesional que tiene sobre sus hombros la responsabilidad de educar, aconsejar y, fundamentalmente, guiar desde su área de experticia, mostrando los posibles caminos que el joven aprendiz puede seguir. El mentor es un bastón en el camino, una luz que muestra posibilidades para superar barreras y obstáculos de diferente índole que se pueden presentar en el proceso de emprender. En él confluye la experiencia, el trabajo, el amor a la enseñanza y la claridad de pensamiento que permite la búsqueda de soluciones enfocadas en lograr el éxito del emprendimiento y su sostenibilidad.

¿Quiénes pueden ser mentores? Los profesores de la comunidad académica y personal administrativo que deseen brindar soporte en las diversas etapas de los emprendimientos de nuestros beneficiarios. Deben poder trabajar en áreas relacionadas con las cinco Escuelas de la Universidad de las Artes: Artes Visuales, Artes Sonoras, Artes Escénicas, Literatura y Cine. Asimismo, deben cubrir alguno de los siguientes ámbitos: mercadeo, publicidad, comunicación, legislación tributaria, legislación laboral, legislación societaria, propiedad intelectual, finanzas, administración de empresas, contabilidad, diseño de proyectos, aplicación a convocatorias y/o gestión cultural.

¿Rol de un mentor en el HUB 58? Será el de transmitir una visión objetiva y asesorar al emprendedor en el diseño de nuevas perspectivas para sus planes de desarrollo. Apoyar al emprendedor a superar barreras y obstáculos, organizativos o técnicos, a través de su experiencia y conocimientos en el mundo laboral para lograr sostenibilidad y sustentabilidad de sus proyectos.

Los postulantes deberán demostrar su trayectoria profesional en alguna de las diversas ramas y tener experiencia comprobable en el ámbito empresarial. Los interesados en participar podrán descargar el formulario en la página web de MZ14 y enviarlo a los correos electrónicos de la Dirección de Economías Creativas e Innovación de MZ14: andres.zerega@uartes.edu.ec, luisa.pozo@uartes.edu.ec  o postular vía online en el siguiente link:  https://mz14.uartes.edu.ec/se-mentor/

Revisa las bases de la convocatoria aquí.