Durante 6 días se presentarán en el MZ14 los trabajos de titulación de los estudiantes que se gradúan este año

Conversatorios, mesas de diálogo, proyecciones de cortos y videos, creaciones coreográficas, talleres, exposiciones visuales e instalaciones sonoras constan entre las actividades programadas por las Escuelas de Artes Sonoras, Artes Visuales, Artes Escénicas, Literatura y Cine de la Universidad de las Artes y su Secretaria Académica para las jornadas de presentación de los trabajos de titulación de los estudiantes egresados de pregrado.

Se inician este viernes 3 de diciembre de 2021, con la muestra clown Sobrevivientes a bordo, dirigida por Cecilia Salazar, egresada de la Escuela de Artes Escénicas, y concluirán el viernes 10 con el lanzamiento del catálogo de graduadas y graduados, a cargo de UArtes Ediciones. Las ceremonias de graduación serán el sábado 11.

Observando el límite de aforos y todas las medidas de bioseguridad pertinentes, las jornadas tendrán lugar en la Plaza Pública, las Cabinas de Experimentación Sonora, el Salón Patrimonial, la Sala de Cine, el CIF, las Bóvedas, el Project Room, el Coworking y la Terraza del Centro de Producción e Innovación MZ14.

Agenda de actividades, todas en el MZ14

LUNES 6: Mesa “Medardo Ángel Silva, Sonia Manzano, César Dávila Andrade: enfoques y perspectivas”. Intervienen: Claudia Delgadillo, Zully Ordóñez y Alondra Lahuatte, presencial; y, Carlos Rugel, virtual. Modera: Cecilia Velasco, docente UArtes. Hora: De 16:00 a 17:00. Lugar: Plaza Pública.

Inauguración de la instalación “Las últimas”, de Malena Goya, Hora: 17:00. Lugar: Cabina Sala de Experimentación Sonora. También se presentará, de 10:00 a 19:00, los días martes 7, miércoles 8, jueves 9 y viernes 10.

Creación Coreográfica Acumulación, de Darashea Toala. La acompaña Mauricio Bombón. Hora: 20:15, Salón Patrimonial. En mismo horario y lugar tendrá una segunda presentación el martes 7.

MARTES 7: Conversatorio y exposición de resultados: “Carencias de piel, la ternura de tocar: Indagación de principios metodológicos y pedagógicos como herramientas para un primer acercamiento sensible al cuerpo de adultas mayores”. Interviene Katy Niza. Moderadora: Sara Baranzoni, docente UArtes. Hora: 14:30. Lugar: Plaza Pública.

Mesa “Nuevas lecturas de la literatura ecuatoriana”. Intervienen: Carlos Cando, Melanie Moreira, Laura Nivela y José Gabriel Sánchez, presencial; y, Dayana Morocho, virtual. Moderador: Andrés Landázuri, docente UArtes. Hora: De 15:00 a 16:00. Lugar: Plaza Pública.

Mesa “Literatura, fronteras y nuevos formatos”. Intervienen: Cristian Alvarado, Margarethe Tirado y María Beatriz Crespo, presencial; y, Andrea Torres, virtual. Moderador: Paolo Vignola, docente UArtes. Hora: De 16:00 a 17:00. Lugar: Plaza Pública.

Muestra de Cortos de Graduadas/os en Cine. Hora: De 17:30 a 19:00. Lugar: Sala de Cine. La presentación se mantiene el miércoles 8.

Muestra El Resto es Silencio, obras de titulación de la Escuela de Artes Sonoras. Hora: De 17:30 a 19:00. Lugar: Sala de Experimentación Sonora.

Muestras Clown Sobrevivientes a bordo. Hora: 19:30. Lugar: Salón Patrimonial.

MIÉRCOLES 8: Instalación Sonora de la Escuela de Artes Sonoras. Hora: De 10:00 a 19:00. Lugar: Project Room y Sala de Experimentación Sonora. Se mantiene el jueves 9 y viernes 10.

Conversatorio “Globalización del arte escénico mediante el uso de nuevos medios digitales”. Interviene: Wendy Lalangui. Modera Sara Baranzoni, docente UArtes. Hora: 10:00. Lugar: Plaza Pública.

Conversatorio “Videojuegos como dispositivos escénicos: un acercamiento teórico al teatro desde los videojuegos”. Interviene: Geovanny Chávez. Modera: Sara Baranzoni, docente UArtes. Hora: 10:30. Lugar: Plaza Pública.

Conversatorio “La reescritura de Antígona en américa latina: Antígona furiosa, Antígona (versión libre) y Antígonas: tribunal de mujeres”. Interviene: Daniela Delgado. Modera: Sara Baranzoni, docente UArtes. Hora: 15:00. Lugar: Plaza Pública.

Conversatorio “Suenan, nuestras cacerolas, más allá del espacio vacío: acercamientos a una teatralidad del cacerolazo”. Interviene: Pavel Villamar. Modera: Sara Baranzoni, docente UArtes. Hora: 15:30. Lugar: Plaza Pública.

Taller de Pedagogía: Dirigido a estudiantes de la carrera de Danza, impartido por Angie Galleguillos. Hora: De 15:00 a 17:00. Lugar: Coworking.

Mesa “Pedagogía y literatura”. Intervienen: Joselin Naranjo, Gabriela Castro y Jefferson Cabrera. Modera: Maritza Cino, docente UArtes. Hora: De 16:00 a 17:00. Lugar: Plaza Pública.

Inauguración muestra de graduadas/os en Artes Visuales. Hora: De 17:00 a 17:30. Lugar: CIF/Bóvedas. Seguirá permanente el jueves 9 y viernes 10.

JUEVES 9: Lectura de texto y conversatorio de la obra “Tres sencillos requisitos para ser mujer”. Intervienen: Rafael Guerrero, Jorge Salguero y Enrique Palas. Modera: Domenique Cedeño. Hora: 11:00. Lugar: Plaza Pública.

Lectura de texto y conversatorio “Una infección de lo humano: proceso de creación y lectura dramatizada”. Intervienen: Daniela Delgado, Diana Lozano, Erika Guadalupe y Gabriel Ferrín. Hora: 12:00. Lugar: Plaza Pública.

Presentación videos Harto Deseo, de Diego Ayala, y Voces de la Isla Trinitaria, de Jenny Jaramillo. Modera: Sara Baranzoni, docente UArtes. Hora: De 16:00 a 17:00. Lugar: Plaza Pública.

Intervención y conversatorio sobre investigación “La bitácora en los procedimientos de transmisión en danza: signos gráficos alrededor de la danza”. Intervienen: Tamia Sánchez y Tamia Guayasamín. Hora: 17:15. Lugar: Plaza Pública.

Concierto de Graduadas/os de la EAS. Hora: De 17:30 a 19:00. Lugar: Terraza.

Presentación escénica Tejidos. Intervienen: Tamara Guiñansaca, Julio Maquilón y Carlos Cedeño. Hora: De 19:00 a 19:25. Lugar: Salón Patrimonial.

VIERNES 10: Lanzamiento Catálogo de Graduadas/os. Intervención musical: Megan Wong. Conversatorio: William Herrera, Bradley Hilgert, Laura Nivela, Karen Macías y Tamia Sánchez. Hora: 17:00. Lugar: Sala de Cine.