27 artistas fueron los seleccionados para la rueda de negocios del I Mercado de las Artes de Guayaquil

El I Mercado de las Artes de Guayaquil tiene ya los nombres de los artistas seleccionados para participar en la rueda de negocios que, junto a actividades como showcases y conferencias magistrales con invitados nacionales e internacionales, se desarrollará del 9 al 11 de agosto próximo.

Son 19 los exponentes en Artes Musicales y ocho en Artes Escénicas quienes intervendrán en la rueda de negocios de la cita, organizada por la Universidad de las Artes y su Centro de Producción e Innovación MZ14 para abrir oportunidades y difundir e internacionalizar las artes locales y nacionales, generando intercambios y relacionamiento comercial; centra su importancia en la circulación de contenidos de su comunidad universitaria, así como de los artistas y colectivos nacionales.

En Artes Musicales los seleccionados son: Lucas Napolitano, Mango Blue, Mauro Samaniego, Killa, Juan Posso Jazz Trío, Tayos Tayos Tayos, Grecia Albán, Cementerio de Elefantes, Descomunal, A2h+, Cholo, Erick Mujica, Categal, Las Chepas, Jenny Villafuerte, Isa Sáenz, Orquesta Juvenil de Instrumentos Andinos, La Matilda y La Orquesta Interbarrial.

En Artes Escénicas: Ricardo Delgado Garcés, Jessica Abouganem, Nathalie El Ghoul, Jonathan Adrián Toala Delgado, Miguel Alejandro Palacios Ramos, Juan José Ripalda, Miguel Ángel Zelaya y Aníbal Páez.

La selección la realizó un comité curatorial conformado para el efecto, sustentado en parámetros de calificación para las artes musicales y las artes escénicas que, entre otros puntos, señalan la calidad del material sometido para revisión: dosier, videoclips, videos en vivo, material en plataformas, conciertos grabados, etc.; presentación del artista o colectivo, trayectoria y prolijidad en la presentación general de la propuesta.

“Los seleccionados participarán en la rueda de negocios con compradores/programadores nacionales e internacionales, con quienes tendrán una cita de 15 minutos para exponer sus propuestas y dar a conocer su portafolio y trayectoria y concretar temas de interés”, se indica desde el Centro de Producción e Innovación MZ14.

La convocatoria para que los artistas o colectivos participaran en el I Mercado de las Artes de Guayaquil se abrió el lunes 6 de junio y cerró el viernes 24. Acordé al cronograma establecido, sus resultados se dieron a conocer el miércoles 29 en el sitio web de la UArtes.

A esta primera edición del Mercado de las Artes de Guayaquil se darán cita profesionales nacionales e internacionales del ecosistema de innovación y emprendimiento de las artes musicales y escénicas. La UArtes se conecta con los y las artistas, representantes, productores, trabajadores culturales y emprendedores para generar nuevos vínculos, intercambios y negocios, fortaleciendo así la cadena de valor de este potente ecosistema cultural, cuya importancia se centra en la profesionalización de los actores locales y nacionales.

La agenda incluye laboratorios de capacitación previos a la realización del I Mercado de las Artes de Guayaquil. Los artistas y colectivos seleccionados deberán, por tanto, contar con disponibilidad para participar en ese proceso.

Link de la convocatoria y todo su proceso, incluidos los resultados: