Un septiembre de muchas artes en el MZ14

Con un Festival Intercolegial de Cine, el Centro de Producción e Innovación MZ14 de la Universidad de las Artes dará inicio a las actividades que se desarrollarán en sus instalaciones durante el mes de septiembre. La muestra Joven X FIC tendrá lugar en la Sala de Cine del 1 al 4, desde las 18:30 hasta las 20:30.

También el 1 del próximo mes, los estudiantes Víctor Hugo Mendoza y Jefferson Onofre, de la Escuela de Artes Visuales, inaugurarán –a las 17:00 en la Galería– una exposición que se mantendrá abierta hasta el martes 7; se puede visitar de lunes a sábado, de 10:00 a 17:00.

El mismo 1, de 17:00 a 19:00, se presentará en el Salón Patrimonial “Tentativas Escénicas a partir de fragmentos de la obra Caída (hemisferio cero)”, de Gabriela Ponce. Corre a cargo del Laboratorio de Puesta en Escena del octavo semestre de la carrera de Creación Teatral, dirige el docente Santiago Roldós.

Los estudiantes del área de Canto de la Escuela de Artes Sonoras brindarán el 2 de septiembre el recital Del Barroco a lo popular. Iniciará a las 17:00 y tendrá lugar en el Salón Patrimonial.

“De la creación a la monetización” es el ciclo de charlas que Poli Music ha preparado también para el 2, desde las 10:00 hasta las 16:00, en la Plaza Pública; será transmitido por el Facebook Live de MZ14.

Susan Rocha, directora del Sistema Integrado de Museos y Herbarios del Museo Universitario (MUCE), dictará el taller de metodologías educativas de museos: “Estudios de casos en el MUCE”, el 7 de septiembre, de 17:00 a 19:00, en la Plaza Pública. Allí mismo, al día siguiente (el 8) y a partir de las 17:30, dará una conferencia de Arte Moderno y hará el lanzamiento de la convocatoria para el proyecto artístico del MUCE: «Mujer: 100 años de irrupción universitaria».

Los días 11 y 12 de septiembre, de 14:00 a 19:00, el Festival de Música de Vanguardia “Festivalfff 2021” tomará su lugar en el Centro de Producción e Innovación de la UArtes, una de sus sedes, para presentar los conciertos de su edición virtual; se desarrollarán desde las 14:00 hasta las 19:00, a través del Facebook de MZ14.

Una muestra de arte contemporáneo inaugurará el 14 de septiembre, a las 16:30 en la Galería del MZ14, Andrea Moreira, estudiante de la Escuela de Artes Visuales de la Universidad de las Artes. Desde su apertura hasta el martes 21 se podrá visitar de lunes a sábado, de 10:00 a 17:00.

La Escuela de Artes Sonoras de la UArtes ha programado otras tres actividades para los días 16, 23 y 30 de septiembre, a las 17:00. En ese orden, la primera es una Sesión JAM, en el Salón Patrimonial; la segunda, un concierto del Área de Vientos en la Plaza Pública; y, la tercera, en el mismo espacio, el concierto Derivas Nacionales.