MZ14 presente en foro internacional sobre Economías Creativas

Andrés Zerega, Msc. de la Dirección de Economías Creativas e Innovación del Centro de Producción e Innovación MZ14 de la UArtes, estará presente en el Global Forum of Arts, Culture, Creativity and Technology (G-FACCT) que se desarrollará en Colombia del 9 al 16 de noviembre, en esta ocasión de forma digital y con acceso libre y gratuito. Este es un espacio para la discusión sobre la cultura y la creatividad, la economía y sus políticas, tanto para la región como para el resto del mundo. Uno de los objetivos más importantes del encuentro es el tejido de redes alrededor de la Economía Naranja, esto para generar consciencia sobre la relevancia de la economía creativa como pilar del desarrollo sostenible.

¿Qué pasará esta vez en G-FACCT? El evento se estructurará a partir de cinco ejes temáticos principales bajo los conceptos de Cultura, Arte, Creatividad (incluyendo Inspiración), Tecnología (incluyendo Información y Ciencia) y Economía (incluyendo Emprendimiento e Innovación), además, contará con una franja especial para resaltar el talento de Colombia en cada uno de estos campos.

De esta manera, G-FACCT será donde se consoliden y se desplieguen agendas de corto, mediano y largo plazo sobre los desafíos, las preocupaciones y el futuro de estas industrias, además de un espacio para presentar resultados y avances de políticas públicas e iniciativas privadas a nivel global. Se trata también de un evento clave para el encuentro de la industria de la región en torno a intercambios comerciales y no comerciales, y un lugar en donde los grandes exponentes de la cultura, la creatividad y la economía confluyen para entregarle sus visiones y descubrimientos al mundo entero.

La segunda edición de esta cumbre propone un alcance internacional potenciado y se ratifica como ese punto de encuentro anual ineludible para entender y, a la vez, incitar el desarrollo conceptual y económico del sector cultural y creativo desde el cono norte de América Latina, posicionando a los países líderes actuales en esta materia.

Antes, después y en paralelo a toda esta actividad se desarrollará, de manera privada y con previa invitación, una agenda diversa de compromisos multilaterales, que incluye encuentros técnicos, reuniones oficiales, consejos, comités y la presentación de informes y resultados en varias áreas. Además, con la asesoría metodológica de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, se realizará una franja especial de Think Tanks que buscará reunir diferentes grupos de trabajo en torno a sectores y problemáticas puntuales para desarrollar un ejercicio de estrategia articulado, a nivel local, regional e internacional. Otras actividades que sucederán en el marco digital de este evento incluyen el desarrollo del GFACCT Leadership Scholars, un programa de mentoría para embajadores de la Economía Naranja de todo el país en conjunto al Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA). También se llevará a cabo un taller a cargo de la Fundación Gabo dirigida a los nuevos retos de la comunicación y el periodismo para la cultura y creatividad en el presente. El mercado de la música y artes escénicas más importante de la región, CIRCULART, compartirá en este enclave digital, parte de sus actividades de industria y su programación artística en el marco del evento.

Recuerda que G-FACCT será del 9 al 16 de noviembre de forma digital con acceso libre y gratuito.

Sitio web del evento: https://www.gfacct.org/

Registro al evento: https://www.gfacct.org/registro/