S2

Guayacán en flor (2014 - 2019)

Plantha.me

Video performance __________ 2' 21

Pantallas sincrónicas que se irán multiplicando durante el tiempo, en ellas se registran las relaciones ficcionadas entre un ser desconocido, las flores del Guayacán, y una niña que sigue creciendo. De fondo, el bosque seco, ¿un paisaje desconocido?

BIOTA_ proyecto en creación de una estación itinerante artística sobre la biodiversidad de ecosistemas costeros del Ecuador.

+

UHMEEDEEUHSEE (2020)

Bryan Espinosa / Paul Betancur

Video

Este proyecto parte desde el interés y la interacción consciente con el tránsito y flujo de imágenes que se generan en la red y a partir, desde como estos procesos de construcción de una imagen pasan a contraerse en pocos click, en herramientas y tecnologías que han permitido una democratización al momento de componer y crear contenido pictórico e información visual, que responde claramente al concepto de inmediatez e hipermediación de Jay Bolter y Grusin. Pues en el hacer este proyecto se usa y contrapone, varias plataformas online y herramientas de aplicaciones que permiten distorcionar y generar nuevas imágenes, con pocos movimientos, mientras a la vez se hace uso de plataformas que modulan y alteran imágenes, basado en procesos con códigos y programas de edición de video, y al contraponerse se crea una relación entre los medios, que se puede diluir como en las imágenes generadas en el video.

En nuestro proyecto tomamos dos puntos importantes, nos basamos en el concepto de variabilidad ya que este participa en el uso, desde la apropiación, de archivos y contenidos que se sube a las redes sociales, blogs y diferentes plataformas, a partir de esto nosotros fuimos modificando, alterando y deformando, con el fin de criticar lo que se sube, como se genera y que generan.

Por otro lado, tomamos a la hipertextualidad ya que este hace presencia al momento en el que receptor e internauta interactúa con las publicaciones o post, que los redirige a otras páginas o plataformas web, mediante los links y en el primer caso mediante el vínculo que permiten generar estas páginas.

+

sintexto (2020)

ADA Colectivo

Videoarte __________4' 09

Saber si la comunicación presencial en los seres humanos no llegará a desaparecer en su totalidad es impredecible y ser reemplazados por una máquina tecnológica es lo que afrontaremos en algún momento. Vivimos en un mundo rodeado de redes, que necesitan formar parte de varias fragmentaciones, una de ellas son las redes sociales, muestran esta forma de “comunicar” lo que sucede todo el tiempo, mientas juegan con la personalidad del ser humano.

El ser ya no es consciente de la realidad, se encierra en un mundo virtual. Ahora se muestra un descontrol total, el mal uso de la tecnología por medio de las redes sociales. De muchas formas demuestran como la tecnología avanza a niveles inesperados, aun así, se espera generar cuestionamientos que sustenten la idea de lo no tangible.

Esta obra utiliza el medio audiovisual como base principal para analizar el tema del lenguaje de (emojis, sonidos, hashtags, memes, etc) pero poniéndolo fuera de su contexto habitual (el chat – escribir).

+

Inflexión cotidiana (2020)

Julianne Allen

Videoarte__________ 3' 12

El anonimato de los individuos dentro de los espacios de la Metrovía.

Las paradas de la Metrovía son un punto de encuentro constante de extraños, siendo este un lugar de diálogo donde nadie tiene una identidad específica, haciendo efímera nuestra existencia, estas personas sólo existen aquí y no fuera de este espacio. Por medio de esta pieza audiovisual se propone un análisis de lo cotidiano, tomando como ejemplo al escritor Georges Perec, quien nos incita constantemente a examinar nuestro alrededor para desarrollar otros puntos de vista sobre un espacio. Razón por la que se optó por un trabajo audiovisual de ámbito experimental, sin protagonista y con fotogramas repetidos, con el propósito de evocar la sensación de monotonía dentro de la rutina. Este proyecto nace a partir de un ejercicio de exploración del espacio público desde el confinamiento para la materia de transversal ‘Naturaleza, Espacio Público y Lenguaje’.

+

电气图片.4 (2020)

Erre4ab1

Video __________ 2' 25

Archivo generado a partir de mezclas de video en vivo, pensando a la imagen eléctrica como metáfora de creación pictórica. Tomo como referencia a Norman McLaren quien realizaba películas experimentales interviniendo el film de celuloide. Donde genero un mixage a partir de transarchivos creados a partir del recibimiento de señales de otros dispositivos o generados a partir de grabaciones de luces como materia de adhesión y de extracción. Profundizo en el glitch como un medio representativo del caos, del azar y de los multilenguajes que se forman es la densidad de las imágenes.

+

Invisible Testigo (2020)

Ronny Albuja / Hannah Lee

Videoarte __________ 8' 50

Archivo generado a partir de mezclas de video en vivo, pensando a la imagen eléctrica como metáfora de creación pictórica. Tomo como referencia a Norman McLaren quien realizaba películas experimentales interviniendo el film de celuloide. Donde genero un mixage a partir de transarchivos creados a partir del recibimiento de señales de otros dispositivos o generados a partir de grabaciones de luces como materia de adhesión y de extracción. Profundizo en el glitch como un medio representativo del caos, del azar y de los multilenguajes que se forman es la densidad de las imágenes.

+