¡No todo es para todos! Definiendo el mercado meta

Fecha: martes, 24 de noviembre de 2020

Tomás Chong Qui (Ecuador)
Experto en Dirección Comercial
Think&Do

Es Ingeniero en Gestión Empresarial con especialización en Marketing. Magister en Marketing y Comercio Internacional de la Escuela Superior Politécnica del Litoral en convenio con la ESIC Business & Marketing School de Madrid. Actualmente cursa un Máster en International Business Management en OBS Business School y la Universidad de Barcelona. He realizado estudios de especialidad de Gobierno Corporativo y Empresa Familiar en el IGC de la Universidad de Alcalá de Madrid , así como varios estudios de formación complementaria en cursos, seminarios y congresos, nacionales e internacionales, de Marketing, Publicidad, Dirección Comercial, Management y Comercio Internacional. Es fundador de THINK&DO Agencia de Marketing S.A., empresa dedicada a la consultoría, investigación y capacitación. Ha estado vinculado a la consultoría empresarial desde hace 10 años y cuenta con 20 años de experiencia profesional en empresas nacionales y multinacionales en diversos cargos de Dirección de Marketing y Comercialización, en mercados de consumo masivo, servicios, comercio exterior y farmacéutico. Ha sido docente universitario desde el 2008, colaborando en prestigiosas universidades del país y adicionalmente de participar como speaker y facilitador en programas de formación con Pro Ecuador, CapaciTES, Fundación Telefónica. Responsable del diseño, planificación y realización del Marketing Week 2018 para el Tecnológico Espíritu Santo.