La oratoria y el liderazgo, como medio para desarrollar el arte, en el marco de las relaciones internacionales

Fecha: miércoles, 09 de diciembre de 2020

María Araujo Núñez (Venezuela)
Experta en Liderazgo y Relaciones Internacionales

Investigadora y Abogada en libre ejercicio profesional, con formación en la Universidad Bicentenaria de Aragua y con maestrías en Gerencia Educativa por la UPEL y en Derecho Procesal Civil por la Universidad Experimental Nacional Rómulo Gallegos además de un Doctorado en Derecho y Relaciones Internacionales por la Caribbean Internacional University, ha participado en el programa de posgrado de Comunicación social de la Universidad Católica Andrés Bello y posee una amplia experiencia como conferencista en temas de Derechos Humanos, Libertad de Expresión, Violencia de Género, Defensa de los Derechos Civiles, laborales y políticos, Derecho migratorio, Derecho de la mujer, Derecho de familia, Derecho internacional. Se ha desempeñado como Directora del Instituto de Educación Continua IDEC, Presensidenta de la Asociación Civil IDEL, Periodista del portal Noticias & Negocios, Editora de la Revista Del Rio y medios de comunicación como Radio Sucre, Radio Morena y Sistema Radial Dos. Es miembro del Colegio de Periodistas del Guayas y de la Cámara de Comercio de Guayaquil. Representante para Ecuador de la Organización MET2, que promueve el emprendimiento de género femenino. Ha colaborado con la Asociación de Mujeres Abogadas del Ecuador – AMAE.