Industrias Culturales Creativas: Visión UNESCO

María Landazuri (Ecuador)
Experta en Políticas Públicas y UNESCO
Consultora independiente

Ingeniera Comercial graduada en la Universidad de las Fuerzas Armadas del Ecuador, con estudios en Género, Migración y Derechos Humanos en la Universidad Andina en Ecuador y en Gerencia en Tecnológico de Monterrey. Máster en Políticas Públicas con mención Políticas Sociales, en FLACSO Ecuador en 2012. Se ha desempeñado 6 años en el sector privado y más de 15 años en el sector público. Además, en organismos internacionales: Cruz Roja, 2 años en Ecuador y, Comité de Trabajadores Migratorios, 4 años en Ginebra. Tuvo labores relacionadas directamente a emprendedores, en la Secretaría de Juventudes, con el programa Impulso Joven.  Sus principales habilidades se desarrollaron en gestión de proyectos, finanzas, planificación. Mantuvo contacto con sociedad civil organizada para implementar programas y servicios del área social con importantes actividades de coordinación, diálogo y rendición de cuentas. En su carrera diplomática, obtuvo experiencia en las realidades de muchos países como el Ecuador y en particular con las comunidades migrantes, gestionando las relaciones internacionales como una herramienta para el desarrollo. Así mismo, participo en el espacio multilateral en la Comisión Nacional Ecuatoriana de la UNESCO brindando apoyo técnico para sector cultura y educación, así como en las relaciones interinstitucionales con actores públicos y privados gestores de cultura y patrimonio en Ecuador. Actualmente realiza consultorías en el sector privado y se prepara para impartir Docencia Virtual, en la Universidad Benito Juárez de México.